jueves, 29 de septiembre de 2011

La vida

Me declaro encantada de las historias familiares 
de las personalidades casi olvidadas
de un árbol genealógico que casi desaparece con cada muerte pero que vive en nuestra sangre

Tantos nombres, tantos actos
tantas personas distintas 
tantos patrones comunes 
tanta vida 
a veces me reprocho  no valorar la vida como corresponde 
esta tranca que me hace olvidar que afuera los perros ladran cuidando su territorio 
que por las mañanas los pájaros empiezan temprano su día
que el viento corre durante las 24 horas 
más ruge con más fuerza en la tarde noche
que los grillos por más imperceptibles y escurridizos cantan melodiosamente como un arrullo antes de dormir

Quiero a la vida, 
es tan adictiva 
sentada en una plaza veo como los seres vivos se aferran a ella porque le temen a la muerte
si hablara su idioma
si no me creyeran loca
les diría que en la muerte las personas encuentran la completa paz
y que en la tierra mientras estemos atados a nuestro cuerpo la vida es una lucha constante

No dejes que los moralistas hagan caer dudas sobre ti
no dejes que los que creen tener la razón te aplaquen 
no dejes que los que dirán controlen tus momentos y tus acciones
no dejes jamás abandonada la búsqueda de ti mismo
no dejes que las etiquetas y los conceptos te enceguezcan y te limiten 
Vive !la tierra respira 
y si no te das cuenta 
cierra los ojos y aprecia los sonidos que te pierdes por estar tan distraído. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario