miércoles, 4 de enero de 2012

¡Vive !

Te ví nacer y en tus ojos observé fortaleza, 
de esa que se siente en el primer llanto 
de esa que se escucha en tus primeros pasos..
Volteé mi cabeza y confié en los dones que te entregó la vida,
caminaste a pasos largos y cortos,
caíste afirmandote de donde podías
resististe los vientos fuertes.
Estuve lejos durante algunos años,
me sumergí en la cotidianidad de los horarios y las jornadas,
dejé de percatarme incluso de mi
hasta que me pasó la cuenta y tuve que detenerme..
Tenía un peso en la espalda que me atravesaba por dentro,
me quebrajaba las entrañas y me atontaba el pensamiento.
Busqué bajos las piedras, tras los árboles y en el cielo,
buscaba respuestas para un sin fin de preguntas,
me aferré a la oscuridad y fue ahí donde encontré la luz..
Entendí que era una guerrera que no había reforzado su armadura, 
había inutilizado mi espada y mi escudo,
la batalla había estado ahí y había huido cobardemente..
Hoy te regalo los elementos que son necesarios para enfrentar esta gran odisea,
te entrego esta fe que mueve montañas
estas enseñanzas que son sabiduría
este coraje que aleja buitres
y no olvides nunca : 
"los que nos hacen daño hoy han aparecido para hacernos mejores, para agrandarnos el corazón pues sólo perdonando a nuestro enemigo nos hacemos más conscientes de la bondad que habita en nosotros" 
" vive en amor, cuando te hablo de amor no te hablo de amor en pareja sino de ese que te hace estar conectado con lo más simple de la vida" 
" amaste, pues sólo ama quien ve con el corazón, incondicionalmente desde el exterior a lo más profundo"
" hoy sufres, pues el dar cuenta significa escuchar un poco a nuestra cabeza, ya verás como dialoga con el corazón y la calma volverá a ti"
" quien te quiere lo demuestra, simplemente se da y si no fue así , si fue más tristeza que alegrías, más palabras que hechos, más lucha que entrega, retirarse no es cobardía sino la libertad de buscar tu felicidad "
" no te enfoques en quien no te ama sino en quienes te aman, no te enfoques en lo que no tienes sino en lo que ya tienes "


Abre los ojos, lucha y no tengas más miedo.


simplemente ¡Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario